Michael Phelps y su historia de éxito
The art of swimming

Michael Phelps y su historia de éxito

El nadador olímpico Michael Phelps, es un referente en el mundo de la natación por los éxitos cosechados a lo largo de su carrera.

Michael Fred Phelps nació el 30 de junio de 1985 en Rodgers Forge, al norte de Baltimore.

Desde pequeño, Phelps, fue un niño muy activo y fue diagnosticado con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

A pesar de los señalamientos y constantes críticas, por ser un menor muy “inquieto”, fue a la edad de 7 años cuando comenzó a nadar como hobbie. Y con tan solo diez año, ya había batido un récord nacional.

A la edad de 15 años, ya estaba participando en los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000.

“Si quieres ser el mejor, tienes que hacer cosas que otras personas no estén dispuestas a hacer”.

 Incursionó en competencias internacionales siendo aún menor de edad, pero con la fiel convicción de convertirse en uno de los mejores nadadores de la historia reciente.

Durante el tiempo que compitió ganó 23 medallas olímpicas; seis de oro y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ocho de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y 2 medallas de plata y cuatro de oro en Londres 2012.

También fue nombrado como mejor nadador por la Federación Internacional de Natación (FINA), en el año 2010.

El deportista más condecorado, tomó la decisión de retirarse de las competencias en los Juegos Olímpicos de Janeiro 2016.

Después de su retiro, Phelps, se ha dedicado a trabajar en su fundación para fomentar el deporte en niños que no tienen recursos económicos y apoyar a las personas que padecen de problemas mentales.

"No pongas límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas".