Beneficios de nadar en el verano
The art of swimming

Beneficios de nadar en el verano

Se acercan las vacaciones de verano y qué mejor momento para compartir y disfrutar en familia del sol, la arena y el agua.

En esta época del año, es recomendable comenzar a practicar la natación al aire libre porque el clima es muy favorecedor y se disfruta mejor de los deportes acuáticos.

En el verano los centros de natación, albercas y playas son un punto de encuentro para las personas que buscan un espacio para relajarse y pasarla bien.

Y es que, la natación es uno de los deportes más completos que existen por los múltiples beneficios qu brinda a tu cuerpo y mente.

Como lo hemos dicho, la natación es un hobby para todos y todas. Dicho deporte lo pueden practicar los niños hasta los adultos mayores.

En ese sentido, si estás planeando salir de vacaciones con tu familia, recuerda que todos pueden nadar en la piscina, siguiendo los protocolos de seguridad para evitar poner en riesgo su salud.

Los beneficios principales que tiene este deporte acuático son; mejorar tu condición física, fortalecer tu sistema inmunológico y respiratorio. Además disminuye el estrés y aumenta los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad.

Además es un deporte que puedes practicar todos los días, porque es de bajo impacto para tu cuerpo.

Finalmente, recuerda que muy importante cuidar tu salud, sobre todo ahora que seguimos viviendo en pandemia y es primordial mantener tu cuerpo sano y en buenas condiciones físicas.

Nos leemos la próxima semana, ¡feliz viernes!