¡INCREÍBLE! La evolución de los Trajes de Baño
The art of swimming

¡INCREÍBLE! La evolución de los Trajes de Baño

Los trajes de baño son la pieza más importante para practicar natación. ¿Sabes cómo surgen y cuál es su historia? A continuación te la contamos.

A principios del siglo XIX nadar se convirtió en una actividad de recreación y saludable.

En esa época, los trajes de baño que se utilizaban tenían características muy peculiares, eran de lana o algodón grueso. Las mujeres portaban vestidos largos, con manga y sombrero. Solo quedaban al descubierto brazos y pantorrillas, puesto que no era bien visto que las damas mostrarán más partes de su cuerpo.

Cabe mencionar, que las personas solo iban al mar a mojarse los pies, porque los trajes eran muy pesados y era difícil practicar la natación.

Conforme pasaba el tiempo y las mujeres tenían más derechos, las formas y tamaño de los trajes de baño fueron evolucionando.

Fue en los años 20 cuando comenzaron a usarse los trajes de baño enterizo. Los materiales con los que estaban hechos eran considerados aptos para practicar natación.

Entre 1940 y 1950, los cortes femeninos, los cuellos redondos y los bordes adornados entraron en juego. La lycra y el nylon fueron introducidos en los trajes de baño, lo que permitió que los modelos mantuvieran la forma sin que la tela cediera al contacto con el agua.

Luego llegó el Bikini, un traje de baño de dos piezas que fue creado por el ingeniero francés Louis Réard, quien se inspiró en el atolón Bikini ubicado en las Islas Marshall para nombrar su invento.

Por algún tiempo, el Bikini no fue aceptado por algunas élites de la sociedad, incluso fue prohibido en varios países, estaba penalizado por la ley, y la mujer que no cumpliera la norma podía ser encarcelada por pasear en la playa y mostrar su ombligo.

Tras la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a escasear los materiales textiles y se restringió el uso de fibras naturales para la producción de ropa, por lo cual se redujo la tela para fabricar trajes de baño.  Fue entonces cuando el bikini comenzó a ser aceptado y producido, porque requería menos tela y permitía ahorrar mucho material.

Y a partir de entonces, los trajes de baño  que se usan hasta la fecha son muy similares. Únicamente han cambiado los materiales que los hace más confortables y de rápido secado.

¿Ya conoces los modelos que tenemos disponibles?