En esta ocasión, vamos a explicarte porque es importante y opcional utilizar goggles de natación durante tus entrenamientos o competencias.
Como otros artículos de natación, utilizar goggles tiene sus pros y contras.
Los entrenadores advierten que los nadadores deben saber realizar los ejercicios con o sin goggles, para que se puedan acostumbrar a la sensación del agua.
Y a su vez, recomiendan utilizarlos porque sirven para mejorar la visibilidad. Previenen la irritación y la resequedad de los ojos.
Por lo tanto, si consideras oportuno usarlo, debes elegir unos que se adapten a tus necesidades, por ejemplo; si practicas natación en aguas abiertas, lo ideal sería adquirir unos goggles que bloqueen el reflejo de los rayos del sol en el agua.
O bien, si tus entrenamientos se llevan a cabo en albercas techadas, los goggles transparentes pueden ser unos buenos aliados para ti.
Otro factor importante al considerar, cuando adquieras un par de goggles es que sean antiempañantes, para evitar que tengas problemas de visibilidad mientras nadas.
Para familiarizarte con la sensación del agua, intenta practicar natación con los goggles y luego descansa unos minutos sin ellos, para que tus ojos se vayan acostumbrando y no dependas de ellos.
Recuerda que lo principal es tu comodidad y que todo lo que uses te ayude para mejorar tu rendimiento.