Las gorras de natación son un accesorio indispensable para los nadadores. Es un complemento que brinda protección y ayudan a disminuir la resistencia dentro del agua.
No es necesario que compitas para usar una gorra de natación, incluso sí solo quieres darte un chapuzón en el agua, también los puedes usar para proteger tu cabello.
Como otros accesorios de los cuáles hemos hablado, el uso de una gorra de natación también trae consigo beneficios. Las gorras sirven para evitar que tu cabello se exponga al cloro de la piscina y se reseque.
También son muy útiles para las personas que tienen una caballera larga y buscan que su cabello no les estorbe, ni les tape la cara cuando nadan.
Otro de los beneficios, es que el material de las gorras reduce la resistencia en el agua.
Los tipos de gorras más comunes entre los nadadores son de lycra, látex y silicona.
Gorras de Lycra: Son las gorras más comunes y fáciles de usar. Su material es muy cómodo porque se adapta al tamaño de la cabeza.
Gorra de látex: Este tipo de gorra es muy ligero y de fácil transpiración, su uso es delicado y se recomienda cuidar su manejo.
Gorra de silicona: Sin duda, son las gorras que más se comercializan para usarse en entrenamientos y hasta para competir. Su material es resistente y duradero. Protege mejor el cabello y es fácil de llevar, ni sentirás que los traes puesto.
Como siempre te lo hemos recomendado, elige los complementos que más se adapten a tus necesidades; para que cada entrenamiento o competencia sea una gran experiencia.
Nos leemos la próxima semana con más tip´s y consejos sobre nuestro deporte favorito: la natación.