Las aletas de natación son un complemento básico, que sirven para tener mejor propulsión dentro del agua y ayudan a mantener el equilibrio mientras se nada.
Por lo tanto, es muy importante elegir un par de aletas que se ajusten a tus necesidades y ritmo de natación.
Las aletas son un instrumento útil para mejorar la flexibilidad de los tobillos y piernas y tener una mejor flexibilidad y propulsión.
Se dice que las aletas fueron creadas en el año 1173 por Benjamín Franklin. Su objetivo era crear un artículo para apoyarse al nadar.
Entonces, ¿Cuáles son las mejores aletas? Te presentamos a continuación una lista mejores opciones
Aletas regulables
Este tipo de aleta tiene el talón descubierto y se ajusta con una correa. Son utilizadas para actividades como buceo o snorkel.
Aletas calzantes
Cubren todo el pie y puede usarse con o sin calcetines de neopreno.
Aletas de pala media
Son recomendadas para los principiantes en natación, con el propósito de ser un apoyo cuando se aprenden las primeras técnicas.
Aletas de pala corta
Este tipo de aleta ayuda a tener más rapidez debajo del agua.
Aletas de buceo
Son las aletas clásicas utilizadas entre los nadadores, para tener una mejor fluidez en los entrenamientos.
Actualmente la mayoría de las aletas de natación son fabricadas de carbono o fibra de vidrio, porque dichos materiales son más ligeros.
Los aspectos fundamentales que debes tomar en cuenta al momento de adquirir unas aletas es que sean cómodas, de tamaño adecuado, fabricadas con materiales de calidad y sobre todo que se adapten a tus necesidades.